Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

Sub-20: Mario Salas considera que derrota ante Paraguay fue un "baño de humildad"

El técnico de la Selección aseguró que el bajón en el juego de sus dirigidos fue "futbolístico" y no "físico". Chile buscará recuperarse este miércoles cuando enfrente a Ecuador.

Por
Compartir

La derrota de Chile ante Paraguay en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza, supuso un “baño de humildad” para el equipo, según el técnico de la “Rojita”, Mario Salas.

“Nos vimos sobrepasados, no tuvimos respuestas y esto es un baño de humildad para nosotros. Nos va a servir para levantar la cabeza y ganar en el próximo partido”, indicó Salas al finalizar el encuentro que perdieron en el estadio Malvinas Argentinas por 1-3 ante los guaraníes.

El preparador, que no dudó a la hora de asumir responsabilidades, señaló que las derrotas deben “doler” y que “no se puede volver a jugar así”.

Lo primero es que si dolió está bien, es bueno que duelan las derrotas. Hay que masticarlas y sentirles el sabor. Tenemos que analizarlas y mañana (por hoy) pensar en el partido ante Ecuador. Prefiero ver a un jugador ‘pateando la perra’ que a uno que llegue riéndose”, aseveró el seleccionador.

Además, Mario Salas aseguró que el bajón en el juego de sus dirigidos fue “futbolístico” y no “físico”. “No fuimos capaces de generar espacios, estuvimos imprecisos y equivocamos el camino. Cuando debíamos mover el balón, lo condujimos y chocamos con la muralla paraguaya”, admitió el técnico.

“Paraguay jugaba muy largo y en ningún momento pudimos ser un equipo corto, no pudimos ganar pelotas en el campo rival. Creo que no es un bajón físico, sino futbolístico. No pudimos superar esa defensa que se paró muy bien”, agregó.

A pesar de partir con el cartel de favorito gracias a las cuatro victorias en otros tantos partidos, la única selección en conseguirlo en el torneo, y a las eliminaciones de Argentina y Brasil, la “Rojita” falló en el peor momento, comenta este lunes la prensa local.

Según los diarios santiaguinos, la solidez defensiva de Chile y el brillo en ataque desaparecieron ante los guaraníes, y se volvió a repetir el mal endémico de la selección nacional en este Sudamericano, una nueva expulsión.

Chile acabó ante Argentina y Colombia con nueve jugadores, mientras que este domingo el árbitro echó del terreno de juego por doble amonestación a Igor Lichnovsky. “Las tarjetas rojas son un problema que venimos arrastrando hace tiempo”, reconoció el centrocampista del Sevilla Bryan Rabello.

Asimismo, Rabello, una de los jugadores más destacados de la cita continental, declaró que “el camarín” está “dolido” y que deben “dar la vuelta a la página” y “tener la entereza para seguir adelante”.

Para ello, Chile buscará sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal ante Ecuador este miércoles y, así, aumentar sus opciones de conseguir uno de los cuatro billetes para el Mundial de Turquía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes