Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2013

[FOTOS] Estuvimos tan cerca… Cae Chile 1-0 y amenaza su opción de ir al Mundial de Brasil

Una derrota tal vez inmerecida -lo dijo Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa- que estaciona a Chile con 12 puntos y deja a Perú con uno menos. Pero lo peor de todo es que seguimos fuera del Mundial.

Por
Compartir

Estuvimos tan cerca… ¿Por qué Sampaoli no sacó a Vargas o Alexis Sánchez antes? La Selección no tiene gol con ambos en la delantera. Le urge al técnico un delantero neto que haga lo que se debe hacer: goles. Castillo y Fernández fueron la alternativa y podría haberse ganado el partido en alguna pelota que Castillo desperdicio o en algún centro extraordinario de Fernández. Pero eso no ocurrió, y al otro lado el equipo de Perú jugó un partido inteligente que le permitió hacia el final, al minuto 87, marcar el gol que le da un respiro en la Clasificatoria al Mundial de Brasil 2014 y de paso hunde las aspiraciones nacionales.

Partió bien Chile, muy bien. Apretó bien a Perú contra el fondo y se creó las mejores oportunidades en un movido primer tiempo. Sin embargo, no finiquitó. Dejó a Perú morderse la humillación de una salvada en la línea (17´) y, en la más clara de Chile, un cabezazo de Marco González con pique a tierra que entre el portero y el defensor desviaron al horizontal (35`).

Markarian leyó mejor el partido en el entretiempo. El caldo de cabeza en el vestuario debe haber sido mayúsculo y Perú salió con todo a romper el marcador en el período final. Y lo tuvo Guerrero y lo tuvo Farfán, los mejores del elenco del Rímac. ¿Debió salir Aránguiz entonces por el luego intrascendente Gato Silva? El asunto es que Chile entonces había equiparado al elenco peruano y lo tuvo dos veces Vargas y una Sánchez que no supieron definir. Al otro lado, Claudio Bravo era figura conteniendo los embates peruanos.

El partido tenía la emoción de los clásicos y era bueno. El ingreso del Nico Canales alimentó las esperanzas. El 9 de área que podría definir el partido. Pero cuando la tuvo no definió con un gol. Y entonces llegó el momento nefasto. El minuto 87. Un Fernández extraviado pierde la pelota en mediocampo y Perú que se va en contragolpe. Pepe Rojas que apurado trata de sacarla, un par de rebotes con Bravo y Farfán la recoge para marcar el 1 a 0 que definía el partido. Algarabía en un Estadio Nacional de Lima repleto y el elenco incaico que rescata los tres puntos que le devuelven la vida en las Clasificatorias.

Podemos discutir el arbitraje en una jugada puntual, el penal a a Mauricio Isla a comienzos del partido que pudo haber cambiado la historia.

Sobre el equipo chileno, destacar como puntos altos a Claudio Bravo, Marco González, José Rojas, Gary Medel y Carlos Carmona.

Y bajos a Jean Bausejour, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Francisco Silva y Junior Fernández, los últimos que entraron de refresco.

Salvaron la plata Mauricio Isla, Eugenio Mena y Charles Aránguiz y Nicolás Castillo, en su debut con la Roja.

Una derrota tal vez inmerecida -lo dijo Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa- que estaciona a Chile con 12 puntos y deja a Perú con uno menos. Pero lo peor de todo es que seguimos fuera del Mundial.

Te dejamos una galería de fotos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes