Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

ANFP sancionará a equipos que saluden a su hinchada antes de formarse en mitad de cancha

A partir del proximo torneo se prohibirá a los equipos saludar a sus hinchas antes de que hagan lo propio con el elenco rival y el cuerpo arbitral. En caso de no cumplir con esto, el entrenador y el capitán del elenco infractor recibirán sanciones.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el nuevo reglamento del Campeonato Nacional de Primera División, prohibiendo a los equipos que saluden a sus hinchadas antes de formarse en la mitad de cancha antes de estrechar las manos de sus rivales y la cuaterna referil y posar para los reporteros gráficos.

El artículo 46º del documento, consigna Cooperativa, señala que ambos elencos deben ingresar juntos seis minutos antes de la hora fijada para el inicio del duelo y alinearse a “los costados de los árbitros, frente a la Tribuna Oficial, quedando el equipo local a la derecha del cuerpo arbitral y el equipo visitante a la izquierda”.

Así, “el equipo visitante saludará primero a los árbitros y luego a todo el equipo contrario; al terminar, el equipo local saludará a la cuaterna arbitral; posteriormente deben posar para los reporteros gráficos cada uno en su sector a no más de diez metros de la línea de banda”, y una vez cumplido ello, recién “pueden saludar a su hinchada”.

En caso de no cumplir con esta normativa, el entrenador del equipo infractor será amonestado y en caso de reincidir será suspendido por una fecha. Por su parte, el capitán del elenco recibirá una tarjeta amarilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes