Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Colo Colo podría perder 10 puntos por presunto vínculo de la dirigencia con la barra

"Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estos grupos organizados que les da ciertos beneficios... Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía", señaló el jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

Por
Compartir

El club deportivo Colo Colo podría perder 10 puntos en el Campeonato Nacional debido a un presunto vínculo de los dirigencia de la institución con la barra. Así fue confirmado por Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro a 24 Horas

El funcionario estatal aseguró que tienen las pruebas necesarias para avalar la investigación y ya hicieron la denuncia en el Ministerio Público.

“Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estos grupos organizados que les da ciertos beneficios… Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía”, señaló Barra.

Según el artículo 66 BIS del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”, publica El Gráfico.

Agrega: “Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación”.

El castigo será que “el Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa ala ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.

El cuadro dirigido por Héctor Tapia suma 22 unidades y está invicto con siete partidos ganados y sólo uno empatado. El castigo lo dejaría con 12 puntos, en la séptima posición del actual Torneo de Clausura.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes