Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2015

VIDEO | Así fue el duro round entre Juan Cristóbal Guarello y Pedro Sabat

El periodista y el alcalde de Ñuñoa tuvieron un poco amistoso intercambio de opiniones por el Estadio Monumental.

Por
Compartir

No fueron pocos los que pensaron en las posibles reacciones de Juan Cristobal Guarello cuando durante la jornada de este martes el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró que “si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, por qué no se le entrega el Nacional a la U”.

Las palabras del edil, hincha reconocido de Universidad de Chile, se contextualizan en un antiguo mito que algunos investigadores del fútbol, como Luis Urrutia “Chomsky”, se han encargado de desmentir, calificándolo como “tonterías que muchos repiten, por ignorancia o por mala intención”.

Pues bien, esta tarde en Radio ADN, el alcalde y el periodista se encontraron en un duro diálogo.

“No soy cualquier imbécil. Hicimos trabajos de 1982 al 1985. Durante esos tres años estuvimos generando trabajos. Yo nunca he hablado de lo que aportó Pinochet. Sólo pido que se haga lo mismo (que en el Monumental) para reparar el Estadio Nacional. ¿De qué nos sirve un estadio vacío que nadie va a ocupar? El Nacional no es un aporte a la comuna”, aseguró Sabat.

La respuesta de Guarello no se dejó esperar. “De lo que usted habla era un peladero. Si se hicieron obras, fueron mínimas. El Monumental fue inaugurado en 1975 y ya estaba la parte importante de obra lista. Lo otro que usted menciona no tuvo relevancia. El estadio se terminó con la venta de Hugo Rubio, las Colotones y las platas que pusieron varios dirigentes y la Coca Cola. Me parece que es tribunero todo lo que dice. ¿Eso qué tiene ver con que Pinochet hizo el estadio? Para darle impulso a una buena idea, usted mete un tema que nada tiene que ver”, recriminó.

El alcalde, claramente molesto, respondió: “Pero quién dijo eso. Así como dije lo de Colo Colo, mencioné lo de Audax Italiano y Antofagasta que también hicieron sus estadios con aportes fiscales. Yo hablo del coliseo no más. Al final se publicaron cuñas que le sirven a la prensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes