Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

Un mala noticia para el rey Juan Carlos: Botswana prohibirá las cacerías de elefantes

La medida comenzará a regir en 2014. Según el gobierno del país africano "este deporte no es compatible" con sus compromisos de conservación y protección de la fauna local "o con el desarrollo de la industria turística a largo plazo".

Por
Compartir

A casi ocho meses de la polémica desatada en Botswana por el rey Juan Carlos de España, quien se rompió una cadera cazando elefantes, el país africano anunció su decisión de prohibir la caza comercial de animales salvajes -incluidos los elefantes- a partir de 2014 para evitar que la población de ciertas especies siga descendiendo.

“El Gobierno ha decidido la suspensión indefinida de la caza de animales salvajes con fines comerciales a partir del 1 de enero de 2014”, anunció el ministerio de Medioambiente de Botswana.

El Ejecutivo considera que “este deporte no es compatible” con sus compromisos de conservación y protección de la fauna local “o con el desarrollo de la industria turística a largo plazo“. La caza mayor es una actividad practicada por aficionados, a menudo muy ricos, y el país es el hogar de una gran población de elefantes, leones y búfalos.

“No podemos permitir que esta disminución represente una amenaza real para la conservación de nuestro patrimonio natural y para la salud a largo plazo de la industria turística local, la segunda fuente de ingresos tras el diamante”, explica el ministerio en el comunicado. El turismo contribuye al 12% del PIB en Botswana.

Hay que recordar que el rey participó en la polémica cacería tras una invitación del empresario saudí Mohamed Eyad Kayali, por lo que el Gobierno aseguró que el viaje no supuso ningún gasto extra para España en momentos en que la crisis apretaba los cinturones de los ibéricos.

Los comentarios del monarca al salir del hospital tras la operación de cadera provocaron gran polémica: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. A continuación, la ONG ambientalista WWF lo eliminó semanas después de la presidencia honorífica. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo