Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

Al Assad advierte que Occidente pagará caro su apoyo a Al Qaeda en Siria

"Europa y EE.UU desean países sometidos y prestan ayuda financiera y logística a grupos terroristas", dijo el mandatario sirio en una entrevista con la cadena de TV estatal Al Ijbariya, además aseguró que la guerra en su país podría extenderse a la vecina Jordania.

Por
Compartir

El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró este miércoles que Occidente pagará caro su apoyo a la red terrorista Al Qaeda en Siria y advirtió de que si su régimen no gana la guerra el país desaparecerá.

En una entrevista con la televisión oficial siria Al Ijbariya, Al Assad dijo que “Europa y EE.UU desean países sometidos y prestan ayuda financiera y logística a grupos terroristas”, como el extremista Frente al Nusra, que lucha contra el régimen sirio y esta semana anunció su lealtad a Al Qaeda.

“Occidente ya ha pagado muy caro su apoyo a Al Qaeda en sus comienzos (en alusión al respaldo a los muyahidín en Afganistán). Ahora hace lo mismo en Siria, Libia y otros lugares y pagarán ese precio en el corazón de Europa y de Estados Unidos”, subrayó.

Al Asad denunció también que “Siria sufre intentos de un nuevo colonialismo, intentos de invadir el país con fuerzas de distintas nacionalidades”.

La amenaza contra Jordania 

Respecto a los terroristas, el presidente acusó a Jordania de permitir a “miles” de combatientes cargados con municiones entrar en Siria a través de sus fronteras.

Incluso fue más allá al advertir a Ammán que la guerra podría llegar hasta ellos;  “el incendio no se detendrá en las fronteras de Siria”, dijo.

Al Assad destacó que en su país se libra “una guerra en todo el significado de la palabra” y que él siempre anima a no rendirse aunque “el camino del diálogo sigue en pie”.

“No hay más opción que la victoria, y si no triunfamos, Siria desaparecerá, y no creo que ningún ciudadano acepte esta opción”, agregó, el mandatario, que considera que su triunfo está cerca.

Según Al Assad, “la fase de ansiedad estratégica ha terminado y no hay poder en la tierra que puede romper la firmeza del Ejército árabe sirio. Siria que acabará limpia muy pronto”.

Sobre las acusaciones contra su persona y las peticiones de dimisión, lamentó que algunos medios de comunicación le definen como un presidente rechazado, que se aferra al poder y que asesina a su pueblo.

“La verdad es que el puesto no tiene valor si no cuenta con el apoyo popular. Lo que debe combatir el responsable es por el respaldo popular y por eso digo que lo que decide el pueblo en este asunto es la base de la permanencia del presidente o su marcha”, apuntó.

Consultado por el diálogo nacional, el presidente dijo que es parte de una solución política en la quiere que participen todos los grupos, aunque criticó a la oposición.

“Las fuerzas (opositoras) que son volátiles y cambian de color como el camaleón y que permanecen en el extranjero no pueden ser calificada de patriotas”, apostilló.

También señaló que en el diálogo “se puede discutir cualquier cosa salvo la independencia de Siria y la intervención extranjera”.

La entrevista fue difundida con ocasión del aniversario de la independencia de Siria en 1946, cuando se puso fin a la presencia francesa en el país.

El conflicto que vive Siria desde mediados de marzo de 2011 ha causado ya más de 70.000 muertos, según cifras de la ONU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo