Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Anthony Fauci aceptó la oferta de Joe Biden y seguirá como jefe de respuesta al COVID-19 en EE.UU.

El epidemiólogo también respaldó la propuesta del presidente electo, que pidió a los ciudadanos que usen mascarillas por los próximos 100 días tras su llegada a la Casa Blanca.

Por
Anthony Fauci. Foto: Alliance for Health Policy/Wikimedia Commons
Compartir

El epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés), Anthony Fauci, aceptó la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para continuar con su rol de asesor y jefe de respuesta al COVID-19 en el país.

Durante su participación en el programa Today de NBC, el médico señaló que recibió la oferta del demócrata a la que “dije que sí en el acto“.

El experto también fue consultado por una de las propuestas entregadas por el nuevo mandatario, quien pedirá a los ciudadanos estadounidenses que se comprometan a usar mascarillas en los próximos 100 días después de su arribo al Gobierno.

“Le dije que pensaba que era una buena idea”, manifestó el epidemiólogo, quien ha solicitado a las autoridades fomentar el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico para frenar los contagios, algo que no ha sido muy aceptado por las autoridades estatales y por el actual presidente Donald Trump.

El epidemiólogo trabajó con diversos presidentes tanto republicanos como demócratas, pero con Trump se encontró con un verdadero rival. De hecho, el mandatario aseguró que en el caso de ganar las elecciones iba a despedir al asesor.

Fauci continuará así con su tarea de asesor tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, la que se concretará en enero de 2021 en medio de una fuerte segunda ola de contagios y decesos en todo el territorio estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo