Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Joe Biden propuso a Anthony Fauci continuar como jefe de respuesta al COVID-19 en EE.UU.

El presidente electo quiere que el epidemiólogo también sea uno de sus principales asesores médicos para abordar la pandemia.

Por
biden fauci Anthony Fauci. Foto: NIAID
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, propuso al epidemiólogo Anthony Fauci seguir con su rol como jefe de respuesta de la pandemia del COVID-19 en el país.

En una entrevista a CNN, el demócrata afirmó que solicitará la continuidad del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) para apoyarlo en sus políticas de contención frente a la propagación del coronavirus.

“Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los mandatos de los últimos presidentes, y le pedí que también fuera asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo del COVID”, expresó.

El gesto de Biden hacia Fauci tiene un significado especial, ya que el médico ha tenido diversos desencuentros con el actual presidente Donald Trump, quien lo criticó constantemente por solicitar la aplicación de medidas más restrictivas para frenar la circulación del virus. De hecho, el republicano aseguró que si ganaba la reelección lo iba a despedir de su puesto como asesor.

El mandatario, que llegará oficialmente a la Casa Blanca en enero de 2021, anunció un plan para abordar la pandemia en sus primeros días de mandato. Entre las acciones se encuentra un pedido directo a la ciudadanía para que use mascarillas en la vía pública por al menos 100 días más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo