Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Diputados aprueban legalizar el aborto en Argentina  

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

Por
aborto en Argentina   La próxima semana comenzará el debate en las comisiones del Senado. Foto: @DiputadosAR
Compartir

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de legalización del aborto, iniciativa que ahora deberá pasar al Senado, instancia que hace dos años rechazó una iniciativa similar.

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, según informó la secretaría de la Cámara de Diputados.

A las 7.23 de la mañana de hoy, el tablero de la Cámara Baja señaló que la interrupción legal del embarazo podría pronto convertirse en ley.

“Resulta afirmativo, se comunicará al honorable Senado”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mientras los pañuelos verdes se levantaban tras 22 horas de sesión legislativa.

La próxima semana comenzará el debate sobre la legalización del aborto en las comisiones del Senado y se espera que el 29 de diciembre se discuta en la Cámara Alta.

Este año, la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue presentada por el presidente Alberto Fernández, como un modo de “garantizar que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”.

Durante la intensa sesión, la diputada Ana Carolina Gaillard, del oficialista Frente de Todos, enfatizó que “el debate no es sobre aborto sí o aborto no, sino sobre aborto seguro o aborto inseguro”, al evocar las muertes que se derivan de las interrupciones clandestinas del embarazo, unas 3.000 desde 1983, según el presidente Fernández.

“Soy católico pero tengo que legislar para todos. Es un tema de salud pública muy serio”, declaró Fernández el jueves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Ley de Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo