Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Europa comenzaría la vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre

Alemania anunció que comenzará el proceso de inoculación en las residencias de ancianos.

Por
Europa vacunación Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzaría la vacunación en toda la UE. Foto: @Mippcivzla
Compartir

La vacunación contra el coronavirus comenzará en Europa el próximo 27 de diciembre, luego que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe la inoculación de Pfizer y BionTech el día 21.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que “es el momento de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos”.

El miércoles, Alemania había anticipado que prevé iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre en las residencias de ancianos.

Por su parte, Von der Leyen  había expresado en la Eurocámara su deseo de que los 27 Estados miembros de la Unión Europea empezaran la vacunación todos el mismo día.

“Iniciemos lo antes posible con la vacunación, juntos, como Veintisiete, comenzando el mismo día”, había dicho la autoridad en el Parlamento de Europa.

A pesar de ello, en la conferencia de prensa diaria de la institución europea, el portavoz jefe, Eric Mamer, precisó que “no es tan importante el día como que sea un esfuerzo coordinado”.

“La entrega empezará el 26 (…) y a continuación hace falta que cada Estado se organice. Lo importante es que sea un esfuerzo coordinado (…). Es absolutamente normal que haya un poco de espacio para lanzar la vacunación”, declaró.

Junto a ello, Mamer confirmó que la campaña de vacunación anunciada por Von der Leyen en las redes sociales sólo tendrá lugar siempre que la EMA haya concedido la “autorización condicional de mercado” a la vacuna el 21 y la Comisión, como responsable, autorice en los dos o tres días sucesivos la distribución del medicamento en la Unión Europea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo