Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

OMS confirma que cepa “fuera de control” del Reino Unido está en varios países

El organismo pidió a todos los países del mundo aumentar sus capacidades de secuenciación para identificar la cepa extraña.

Por
OMS cepa Reino Unido Postal de Londres. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió todas sus alarmas luego que el Gobierno del Reino Unido, a través de su ministro de Salud, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa del COVID-19 está “fuera de control”. Lo peor, es que durante este domingo la agrupación confirmó que llegó a otros países.

Al respecto, desde el organismo revelaron que “otros países informaron a la OMS de otras variantes que incluyen algunos cambios genéticos de la variante británica, llamada N501Y”.

“Existen indicios preliminares de que la variante podría ser más contagiosa (…) la cepa también podría afectar la eficacia de algunos medios de diagnóstico, según informaciones preliminares”, explicaron.

Hasta el momento, la OMS recibió antecedentes de que la nueva cepa del Reino Unido llegó a Dinamarca donde hay nueve casos, Países Bajos con uno y Australia con uno también.

Sin embargo, no serían los únicos, porque desde el Ministerio de Salud de Italia confirmaron tener un caso de la nueva cepa del Reino Unido. Se trata de un hombre que volvía de un viaje a Londres junto a su pareja, pero ambos se encontraban cumpliendo medidas de aislamiento.

Recomendaciones de la OMS

Preocupados por la propagación de la nueva cepa del COVID-19, desde la OMS entregaron algunas recomendaciones a los países europeos y del resto del mundo.

Para Europa, donde “la transmisión es alta y está extendida”, la OMS recomendó que “los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”.

En tanto, para el resto del mundo, la idea del organismo es que “todos los países que incrementen sus capacidades de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en la medida de lo posible”.

Una mejor secuenciación serviría para que “compartan los datos a nivel internacional, sobre todo si se identifican las mismas mutaciones problemáticas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo