Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Argentina inició vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V

El proceso comenzó con la inoculación de los trabajadores de la salud que trabajan en atención crítica en diversas provincias.

Por
Flavia Loiacono fue una de las primeras inoculadas en Argentina. Foto: Ministerio de Salud argentino.
Compartir

Argentina inició durante este martes su proceso de vacunación contra el coronavirus a través del proyecto Sputnik V, el que fue desarrollado en Rusia por el Instituto Gamaleya.

Las primeras personas inoculadas fueron la médico terapista Flavia Loiacono y el médico UTI Francisco Traverso, quienes trabajan en el Hospital Posadas de El Palomar, en la Provincia de Buenos Aires. Ellos son parte de la llamada “primera línea” de atención de la pandemia.

El proceso se repitió durante la jornada en varios centros de salud de las diversas provincias del país trasandino, que el jueves pasado recibió 300 mil dosis desde Moscú, las que inicialmente serán repartidas a los trabajadores sanitarios.

Otro de los participantes del proceso de vacunación fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se inoculó para entregar confianza sobre la Sputnik V, la que arribó a Argentina en medio de las dudas por su veloz desarrollo y en medio de la polémica por las fallidas negociaciones del Gobierno de Alberto Fernández por la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Durante los últimos días se resolvió una de las principales dificultades para el plan de inmunización, ya que Rusia autorizó el uso de la vacuna en personas mayores de 60 años. Según La Nación, las autoridades trasandinas aún están a la espera de los papeles que dieron luz verde a la aplicación del producto en adultos mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo