Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

La insólita explicación del fracaso de negociaciones con Pfizer en Argentina

Según Jorge Rachid, asesor del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el laboratorio "pidió" los glaciares y derechos de pesca.

Por
Pfizer Argentina A pesar de ello, se anunció la semana pasada la aprobación de la vacuna en el país trasandino. Foto: @Mippcivzla
Compartir

En medio de la polémica generada por la llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Argentina, Jorge Rachid, médico cirujano y asesor del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, indicó que el laboratorio “pidió como garantía los glaciares y permisos de pesca” para vender la inmunización.

“El laboratorio Pfizer pidió a cambio garantías como son los glaciares y permisos de pesca en territorio argentino”, afirmó Jorge Rachid, en entrevista con la radio LT8 de Rosario, quien no presentó pruebas de su denuncia.

Según indicó Rachid, él celebró que el Ministro de Salud de Argentina, liderado Ginés González García, haya rechazado estas supuestas condiciones impuestas por el laboratorio Pfizer-Biontech para distribuir las vacunas.

“Argentina le ofreció a Pfizer el Hospital Militar y al equipo científico del doctor Fernando Polack, existieron 6.000 ensayos clínicos de Pfizer en nuestro país. Desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables, como son los glaciares y permisos de pesca”, precisó Rachid.

“La fase III de investigación dura entre 3 y 5 años, nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, indicó el médico cirujano.

En relación al impacto de la pandemia del coronavirus en Argentina, Jorge Rachid expresó que “sabíamos que al virus no podíamos derrotarlo porque no teníamos medicamentos ni vacunas, así que al principio nos propusimos una planificación estratégica de morigerar el contagio y eso nos permitió equiparnos porque realmente habíamos recibido una salud pública devastada”.

Y recalcó: “Hoy podemos decir con orgullo que a diferencia de otros países, incluso países del primer mundo, en Argentina toda persona que se contagió de COVID-19 tuvo su asistencia médica-farmacéutica, el sistema sanitario no colapsó como se predijo desde muchos sectores”.

A pesar de los dichos del médico, el pasado 23 de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina anunció que aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech.

“Mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COMIRNATY/BNT162b2, vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.”, indicó el organismo en su sitio web.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo