Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Misión investigadora COVID-19 de la OMS no recibió autorización para llegar a China

El director del organismo aseguró que integrantes del equipo encargado de indagar el origen de la pandemia arribará a Pekín sin los permisos del Gobierno.

Por
COVID OMS China El director de la OMS mostró su preocupación ante la falta de colaboración de las autoridades. Foto: OMS.
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la misión encargada de investigar el origen de la pandemia del COVID-19 en Wuhan no recibió los permisos correspondientes del Gobierno de China para concretar su arribo a Pekín.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario internacional afirmó que “en las últimas 24 horas varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”.

Adhanom añadió que debido a esto algunos de los integrantes de la misión tuvieron que cancelar su viaje hacia Pekín a último minuto.

“Estuve en contacto con altos funcionarios chinos y dije claramente, una vez más, que la misión era una prioridad para la OMS y el equipo internacional”, aseguró, quien afirmó que está esperando “ansioso” tener una respuesta concreta de parte de las autoridades chinas.

El director del organismo sanitario expresó que “esperemos que se trate simplemente de un problema logístico y burocrático que podremos resolver rápidamente”.

La OMS se comprometió a enviar un equipo de especialistas a China, país donde surgió el primer brote de COVID-19 a finales de 2019. La idea era conocer mayor información sobre los primeros casos y la respuesta del Gobierno frente a la emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo