Asalto al Capitolio de Estados Unidos dejó cuatro muertos y más de veinte heridos

Una de las fallecidas fue identificada como Ashli Babbitt, una ex militar y seguidora del presidente Donald Trump.

Por
Los seguidores de Trump fueron enfrentados por agentes de seguridad. Foto: @elcomercio.com
Los seguidores de Trump fueron enfrentados por agentes de seguridad. Foto: @elcomercio.com
Compartir

Cuatro personas murieron y más de veinte resultaron heridas ayer en Washington durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Según informó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, al menos 14 policías resultado heridas, lo que ha elevado la gravedad de los hechos.

Bowser dijo que una mujer que forzó la entrada al Congreso recibió un disparo al ingresar a la sala donde se sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden como Presidente.

Tras ello, los seguidores de Trump fueron enfrentados por agentes de seguridad vestidos de civiles. Uno de ellos sacó el arma y disparó.

La víctima fatal fue identificada como Ashli Babbitt, una ex militar y seguidora del Presidente Donald Trump y que vivía en el sur de California, según informó la cadena de televisión KUSI.

La mujer había viajado días atrás a la capital estadounidense para ser parte de la protesta convocada por el presidente.

Militar durante 14 años, Ashli Babbitt realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como “ex combatiente” y “libertaria” y el 5 de enero había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.

Ashli Babbitt. Foto: @Ashli_Babbitt

La alcaldesa Bowser dijo que hubo otras tres muertes en los alrededores del Capitolio; una mujer y dos hombres. Los tres se vieron afectados por emergencias médicas separadas e indeterminadas.

La policía señaló que hubo 52 arrestos, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio.

Asimismo, la alcaldesa de Washington, anunció una extensión del estado de emergencia por 15 días hasta la juramentación de Joe Biden el 20 de enero, ante temores de nuevas acciones violentas de los simpatizantes de Trump. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares