Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Líderes mundiales condenan toma del Capitolio de EE.UU.

“Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos”, tuiteó el primer ministro Boris Johnson, de Gran Bretaña.

Por
detenido Capitolio El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró su confianza “en la fortaleza de la democracia de Estados Unidos".
Compartir

Líderes mundiales condenaron la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios de Donald Trump  y expresaron su preocupación por el caos que se estaba desarrollando en una nación que destaca por su liderazgo mundial.

“Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos”, tuiteó el primer ministro Boris Johnson, de Gran Bretaña, un país aliado durante generaciones. “Estados Unidos representa la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transición pacífica y ordenada del poder”, agregó.

Por su parte, la Canciller alemana Angela Merkel dijo que estaba “furiosa y triste” por el asalto y aseguró que Donald Trump tenía parte de responsabilidad.

“Las dudas sobre el resultado de las elecciones se avivaron y crearon la atmósfera que hizo posible los eventos de anoche”, y aseguró que su conmoción fue compartida por los “millones de personas que admiran la tradición democrática de Estados Unidos”.

“Trump y sus partidarios deberían aceptar finalmente la decisión del electorado estadounidense y dejar de pisotear la democracia”, tuiteó Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania. “De las palabras incendiarias vienen los hechos violentos”, añadió, y puntualizó que “el desprecio por las instituciones democráticas tiene efectos desastrosos”.

Otro de los líderes mundiales que manifestó su preocupación fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien señaló que sus compatriotas “están gravemente preocupados y entristecidos por el ataque a la democracia en Estados Unidos, el aliado más cercano y vecino. La violencia nunca triunfará al anular la voluntad del pueblo”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó las escenas de Washington DC de “impactantes” y enfatizó que “se debe respetar el resultado de esta elección democrática”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo seguir con “preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington” y mostró su confianza “en la fortaleza de la democracia de Estados Unidos”.

Sánchez también señaló que con la nueva Presidencia de Joe Biden, Estados Unidos “superará la etapa de crispación uniendo al pueblo estadounidense”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo