Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Anthony Fauci anunció que Estados Unidos volverá a respaldar a la OMS

El asesor principal de la Casa Blanca frente a la pandemia del coronavirus agregó que el país se sumará a la iniciativa COVAX para colaborar con la distribución de vacunas.

Por
fauci oms El asesor gubernamental informó de los cambios en la política del país frente a la pandemia. Foto: The White House.
Compartir

El asesor principal de la Casa Blanca frente a la pandemia del coronavirus, Anthony Fauci, anunció que Estados Unidos volverá a respaldar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), revirtiendo la salida que había concretado el ex presidente Donald Trump.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) se reunió de forma virtual con la junta directiva de la entidad internacional, a la que le informó del retorno del país tras la firma de un decreto por parte del nuevo mandatario Joe Biden.

“Tengo el orgullo de anunciar que Estados Unidos seguirá siendo un miembro de la Organización Mundial de la Salud”, expresó el experto en inmunología.

Además de esto, el representante estadounidense anunció que el país se integrará a la iniciativa COVAX, con la que trabajará para mejorar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, el que ha tenido diversas dificultades en todo el mundo.

Fauci agregó que la administración de Biden “trabajará con la OMS para fortalecer y reformar el organismo, mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias”.

El anuncio del médico marcó un cambio radical en la relación del Gobierno estadounidense con la entidad multilateral, debido a que hace algunos meses Trump le quitó todo el respaldo por su presunta negligencia frente a China en la contención de la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo