Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

OMS visitó hospital que recibió los primeros casos de COVID-19 en Wuhan

Los expertos del organismo internacional también revisarán el Instituto de Virología y el mercado de Huanan para indagar el origen de la pandemia.

Por
OMS hospital Wuhan Foto: China News Service/Wikimedia Commons
Compartir

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar el origen de la pandemia del coronavirus visitó durante este viernes uno de los hospitales de Wuhan que recibió los primeros casos de COVID-19, los que a fines de 2019 fueron calificados como una “extraña neumonía”.

Los especialistas revisaron las instalaciones del Hospital Provincial de Medicina Integrada Tradicional China y Occidental, también conocido como el Hospital de Xinhua, en donde la doctora Zhang Jixian recibió a dos personas mayores que tenían tos y fiebre.

La médica del establecimiento fue quien realizó las pruebas radiológicas (TAC) que verificaron que los pulmones de ambos pacientes estaban afectados de una infección desconocida. Luego se recibió a otro paciente ligado al mercado de Huanan, desde donde habría surgido el primer gran brote.

Según lo informado por la OMS, la visita al hospital de Wuhan se extenderá al propio mercado, además del Instituto de Virología de la ciudad. Allí conversarán con enfermeros y los médicos que observaron los primeros casos.

El arribo del equipo de expertos se concretó en medio de la polémica, ya que Pekín no les entregó las autorizaciones respectivas para el ingreso al país, lo que retrasó su trabajo por algunos días.

La idea de la comitiva es recabar información sobre el surgimiento del SARS-CoV-2 y las acciones que tomó el gobierno para enfrentar su propagación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo