Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Amazon anuncia la salida de Jeff Bezos como CEO y reporta aumento en sus ganancias

El multimillonario se transformará en presidente ejecutivo de la gigante del comercio electrónico a partir del tercer trimestre de 2021.

Por
bezos amazon Foto: Seattle City Council/Wikimedia Commons
Compartir

El empresario estadounidense Jeff Bezos dejará su cargo como CEO de la gigante del comercio electrónico Amazon, compañía que reportó un aumento considerable en sus ganancias durante el año 2020.

La firma señaló que el multimillonario -que actualmente es el hombre más rico del planeta según el listado de la revista Forbes– abandonará su puesto actual durante el tercer trimestre de 2021, para transformarse en presidente ejecutivo. La dirección de la empresa quedará en manos del actual jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

“Como presidente ejecutivo del directorio seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, expresó el magnate, quien comenzó en el negocio en 1997 cuando instaló una librería de venta online.

La salida de Bezos de la gestión directa de Amazon se conoció en medio presentación de resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2020, en que obtuvo unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones logrados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Durante los doce meses del año pasado, la empresa de ventas por internet facturó 386.064 millones de dólares, un 38% más, mientras que los accionistas de la firma se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon#Jeff Bezos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo