Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Carlos Menem es velado en el Congreso de Argentina y su funeral será esta tarde

Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Por
Carlos Menem La ceremonia se iniciará a las 14:00 horas de este lunes. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Tras el velorio del ex presidente de Argentina, Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años y cuyos restos están siendo despedidos en el Salón Azul del Senado, se realizará su funeral en el cementerio islámico de San Justo de Buenos Aires.

La vicepresidenta del país trasandino, Cristina Fernández, recibió al cortejo fúnebre en la sede legislativa, mientras Alberto Fernández acudió para darle el pésame a los familiares. También lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y una decena de dirigentes históricos del peronismo, entre lo que destacaron el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex diputado Carlos Brown.

En medio de una intensa lluvia, los seguidores de Menem se dispusieron a ingresar a la capilla del Salón Azul.

Con la llegada del cortejo hubo aplausos, llantos, gritos y muestras de emoción entre los presentes, en su mayoría personas de mediana edad o adultos mayores. “¡Viva Menem!”, gritaron algunos a viva voz.

Carlos Menem, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999, será enterrado la tarde de este lunes en el mismo cementerio donde está su hijo Carlos, muerto en un accidente de helicóptero en 1995.

Según indicó Clarín, la ceremonia de funeral de Carlos Menem se iniciará a las 14:00 horas de este lunes.

“Va a descansar en el cementerio islámico con mi hermano, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano”, dijo su hija Zulemita Menem.

Desde mediados de 2020 la salud de Carlos Menem estaba en continuo deterioro y había tenido que ser hospitalizado varias veces por diversas dolencias.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, manifestó su “profundo pesar” y decretó tres días de duelo nacional en memoria de quien fue gobernador de la provincia de La Rioja y presidente de la nación, además de senador, cargo que ocupaba desde 2005.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Carlos Menem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo