Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Ex presidenta Jeanine Áñez sufre descompensación en cárcel de Bolivia 

La hija de la ex mandataria, Carolina Ribera Áñez, denunció que la salud de su madre está "en pésimas condiciones" y que necesita la atención de un médico. 

Por
Jeanine Áñez descompensación Bolivia  Su abogada Norka Cuéllar, dijo que ella estuvo “en estado crítico” por una compleja subida de presión. (Foto: @@JeanineAnez)
Compartir

La ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez sufrió una descompensación en una cárcel de La Paz, donde cumple prisión preventiva en el marco de una investigación por el presunto golpe de estado contra Evo Morales en 2019.

Su abogada Norka Cuéllar, dijo a la prensa local que ella estuvo “en estado crítico” por una compleja subida de presión.

“Está en este momento con oxígeno y está bastante afectada”, señaló Cuéllar, aunque autoridades de la prisión aseguraron posteriormente que se encuentra estable y bajo supervisión médica.

En tanto la hija de la ex mandataria, Carolina Ribera Áñez, denunció al medio El Deber que la salud de su madre está “en pésimas condiciones” y que necesita la atención de un médico.

Junto a ello, denunció que no ha podido ver a su madre desde que fue detenida y que solo su abogada pudo ingresar y fue quien corroboró el delicado estado salud de la ex presidenta. Sin embargo, pese a las gestiones, no habían logrado que sea trasladada a un centro médico.

“Hay que precautelar su vida, es lo más importante. Ella necesita atención médica urgente, no se por qué no lo hacen”, dijo la hija de Áñez, quien reiteró que su madre es hipertensa.

La jueza Regina Santa Cruz determinó este domingo la detención preventiva de Jeanine Áñez por cuatro meses en la cárcel de Obrajes de La Paz, luego que la ex diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, presentara una denuncia contra Áñez, cinco ex ministros de su gobierno interino, el gobernador electo de la región de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ex jefes policiales y otros civiles por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo