Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

India detectó variante “doble mutante” del COVID-19

Las autoridades locales aseguran que se trata de una variante única, la que está siendo estudiada en medio de un incremento de los contagios.

Por
India variante COVID-19 La nueva variante está siendo investigada. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud de India confirmó durante este miércoles la detección de una nueva variante del COVID-19, la que fue definida como “doble mutante” debido a que sus características serían únicas en comparación a las otras detectadas alrededor del mundo.

Según lo informado por The Hindu, los especialistas aún no han logrado determinar si esta variante está vinculada a una mayor contagiosidad o que haga que la enfermedad sea más grave.

En lo concreto, la secuenciación genómica realizada por una empresa de biotecnología local reveló la presencia de dos mutaciones, E484Q y L452R juntas, en al menos 200 muestras de virus en el estado occidental de Maharashtra.

Por el momento, la variante de COVID-19 de India no ha sido incluida en el listado de “preocupación” establecido por la OMS, ya que se desconocen sus efectos en las personas y su capacidad de, eventualmente, disminuir la efectividad de las vacunas. En ese listado, por ejemplo, están las variantes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias indias enviarán los detalles de esta variante a un repositorio global llamado GISAID, en donde se evaluarán sus alcances.

El país asiático ha sufrido un rebrote del coronavirus en los últimos días. El miércoles pasado se reportaron 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo