Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Covid: Seremi de Salud confirma primer caso de variante brasileña en el Biobío

Sergio Muñoz detalló que “la persona estuvo aislada en residencia sanitaria”, junto con indicar que es probable que esta variante no haya logrado propagarse.

Por
Covid variante brasileña Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, declaró que “obviamente, está en estudio ese caso que está aislado". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Seremi de Salud del Biobío ratificó la presencia en la zona de la presencia de la variante P1, llamada brasileña del Covid-19, en una viajante que llegó del país sudamericano.

Según consignó radio Biobío, tres mujeres con residencia en Santa Bárbara llegaron el pasado 5 de marzo de Brasil con PCR negativo, tras lo cual realizaron cuarentena en sus domicilios. Siete días después volvieron a realizar un PCR, el que resultó positivo, donde una de ellas contaba con la variante brasileña.

Tras cumplir con su cuarentena, las tres personas dejaron atrás el aislamiento, siendo dadas de alta el pasado 19 de marzo.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, declaró que “obviamente, está en estudio ese caso que está aislado. Sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR, dieron negativos”.

Muñoz detalló que “la persona estuvo aislada en residencia sanitaria”, junto con indicar que es probable que esta variante no haya logrado propagarse, ya que sus contactos estrechos finalizaron su respectiva cuarentena y con PCR negativos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País