Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Portugal compromete el 5% de sus vacunas para países africanos

El anuncio lo hizo el primer ministro de Portugal en su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Por Por Agencia UNO-Europa Press
Portugal vacunas Costa advirtió que para superar la crisis será necesaria construir una economía "más moderna". TWITTER/ANTONIOCOSTA
Compartir

El primer ministro de Portugal, António Costa, llamó a la solidaridad entre países para superar la crisis sanitaria, especialmente en el reparto de vacunas, y subrayó que de las dosis que adquiera su país, el 5% irá destinado a países africanos de habla portuguesa.

Así lo explicó en su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Soldeu, Andorra.

El primer ministro portugués de Portugal, país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, puso el foco en la necesidad de empezar a trabajar en estrategias de recuperación económica y señaló la necesidad de mecanismos de “financiación internacional”.

Más allá de esta propuesta, Costa advirtió de que para superar la crisis será necesaria construir una economía “más moderna” y en ese sentido ha hecho hincapié en la transición digital y climática.

Antes de la intervención de Costa, pronunció unas palabras el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien destacó la importancia de la comunidad iberoamericana y la Cumbre: “Nuestro cambio es irreversible, cada vez más fuerte e imparable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo