Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Argentina no autorizará la vacunación a los futbolistas con Sinovac

Las autoridades trasandinas advirtieron que las dosis de CoronaVac donadas por Conmebol no se podrían aplicar en el país, debido a que la fórmula no está aprobada para su uso.

Por
Argentina Sinovac La CoronaVac está autorizada en casi toda Sudamérica, excepto en Argentina, Perú y Venezuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades sanitarias de Argentina frenarán la entrega de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac Biotech a los futbolistas, las que deberían repartirse en los próximos días tras una donación recibida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según lo detallado por TN, la CoronaVac -nombre comercial de la fórmula de origen chino- no está autorizada para el uso de emergencia por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la agencia reguladora de fármacos del país trasandino.

El Gobierno enviará una carta a la Conmebol para explicar las razones de por qué los jugadores no podrán inocularse con este fármaco, que comprometió 50 mil dosis para su distribución entre los futbolistas profesionales de Sudamérica.

Además de Argentina, los otros países que aún no han aprobado la vacuna de Sinovac en la región son Perú y Venezuela. Por el contrario, las naciones que dieron su luz verde la marca y que pueden recibir los cargamentos sin problemas son Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

En el caso del fútbol chileno, se espera que en los próximos días lleguen 4 mil dosis, las que se repartirán entre los 33 clubes del fútbol profesional y en las selecciones nacionales. En total, cada equipo recibiría 140 vacunas, con lo que se podría inocular a 70 personas.

La entrega de vacunas a los jugadores de fútbol fue gestionada por el gobierno de Uruguay, y busca generar las condiciones sanitarias necesarias para el desarrollo de competencias internacionales como la Copa América.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo