Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Sinovac donará 50 mil vacunas a Conmebol para los futbolistas sudamericanos

La inmunización estará enfocada en los planteles y buscará respaldar el desarrollo de la Copa América y los torneos continentales durante este año.

Por
Sinovac Copa América Las vacunas fueron gestionadas por autoridades de Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció durante este martes un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech, la que significará la donación de 50 mil vacunas contra el COVID-19 para asegurar el funcionamiento del fútbol sudamericano en medio de la pandemia.

En un comunicado, la entidad con sede en Luque, Paraguay, señaló que la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos. Con ello se facilitará el desarrollo de competiciones como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa América en 2021.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, aseguró el presidente del fútbol continental, Alejandro Domínguez.

El directivo de Conmebol también agradeció “este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Domínguez precisó que las figuras claves en la gestión de las vacunas fueron el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y el embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

La entidad explicó que próximamente entregará los detalles operativos del proceso de vacunación a los futbolistas sudamericanos, los que se coordinarán con cada una de las organizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País