Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Fútbol chileno recibirá más de 4 mil vacunas contra el COVID-19

Los clubes nacionales serán parte de la donación de dosis de Sinovac a la Conmebol que fue gestionada por autoridades uruguayas.

Por
fútbol vacunas COVID-19 Las vacunas se distribuirán entre los 33 equipos profesionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fútbol chileno será uno de los beneficiados con la donación de 50 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinovac a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en una medida que busca mantener la continuidad de los campeonatos continentales de forma segura en medio de la pandemia.

La entrega de las dosis fue anunciada por el presidente del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, quien destacó que las gestiones para el suministro del fármaco fueron realizadas por autoridades del gobierno de Uruguay.

Según lo informado por TNT Sports, de todas las vacunas entregadas por el laboratorio chino al organismo continental, 4.620 serán destinadas al campeonato nacional chileno.

Gran parte de las dosis se repartirá entre los 33 clubes profesionales (Primera División y Primera B). Cada plantel tendrá 140 vacunas, las que contemplarán a 70 personas con las dos dosis.

La inmunización será para jugadores, entrenadores y el personal de apoyo de las instituciones.

La entrega de vacunas contra el COVID-19 para el fútbol chileno fue un tema de debate, especialmente por el caso de Deportes Antofagasta, club que se adelantó e inmunizó a prácticamente todos sus jugadores tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias de su ciudad.

Por el momento no hay una fecha determinada para la entrega de las dosis a los equipos nacionales, ya que las instrucciones están a cargo de Conmebol.

Hace algunos días, el Ministerio de Salud (Minsal) autorizó que los deportistas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio puedan inocularse, en una medida que no incluyó a los futbolistas que se desempeñan en la liga local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País