Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

El cruce entre Alberto Fernández y Colombia por “violencia institucional”

Tras los dichos del presidente de Argentina, la Cancillería de Colombia emitió una declaración en respuesta señalando que sus dichos "alimenta la polarización”.

Por
Alberto Fernández "Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social”, expresó Fernández. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su preocupación por la crisis que vive actualmente Colombia, tras las violentas manifestaciones que se han llevado a cabo en el país desde la semana pasada y que han dejado 24 personas muertas.

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social”, fue parte del mensaje de mandatario en Twitter.

“Insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, agregó Fernández cuestionado el accionar de la administración de Iván Duque en medio de la crisis.

Tras los dichos del presidente de Argentina, la Cancillería de Colombia emitió una declaración, a través de sus redes sociales, en respuesta a los dichos de Alberto Fernández, señalando que “alimenta la polarización”.

“Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, indica el  mensaje emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Iván Duque.

Desde Bogotá, el Gobierno de Colombia indicó que “la institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

El intento de Iván Duque de llevar adelante una reforma tributaria generó un importante rechazo en la población colombiana, que se ha mantenido en las calles protestando desde el miércoles de la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo