Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Fiscalía de Colombia imputará a policías por tres homicidios durante las protestas

El Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó que se tomaron las primeras decisiones en el marco de las investigaciones por las muertes ocurridas en las manifestaciones.

Por
Fiscalía de Colombia homicidios Existen 11 casos de homicidios, de los cuales 3 les serán imputados a miembros de la Policía Nacional.
Compartir

En medio de la profunda crisis que vive Colombia, la Fiscalía imputará a policías por los homicidios de tres civiles ocurridos durante las violentas manifestaciones que comenzaron el miércoles de la semana pasada.

Según indica el medio local El Tiempo, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, confirmó que se tomaron las primeras decisiones en el marco de las investigaciones por los homicidios ocurridos en las protestas.

Según lo indicado por el fiscal Barbosa, existen 11 casos de homicidios, de los cuales 3 les serán imputados a miembros de la Policía Nacional.

Barbosa recordó que la Defensoría informó de 24 homicidios durante las protestas y que la Fiscalía, luego de utilizar “todos los mecanismos de esclarecimiento judicial”, determinó que “11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo”.

El fiscal Barbosa Delgado y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, crearon una Mesa interinstitucional de información en el marco de la protesta social, “con el propósito de informar de manera oportuna y transparente sobre los casos de homicidios y presuntos desaparecidos que se han presentado durante las manifestaciones”.

Las manifestaciones comenzaron el 28 de abril contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque y que se mantienen hasta el día de hoy en rechazo a la brutalidad policial que ha dejado a decenas de muertos, desaparecidos y heridos.

Según el último balance del octavo día de paro nacional,  la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que hubo 23 civiles y 6 policías lesionados. “Este jueves verificaremos cómo van, en principio pareciera que son lesiones menores. Vamos mejorando poco a poco, pero hay mucha tensión”, aseguró López.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo