OMS clasifica la variante india del coronavirus como “preocupación mundial”

Para la OMS, existe un esquema de clasificación que define tres clases de variantes del SARS-CoV-2: variante de interés, de preocupación y de gran consecuencia.

Por
India registra 22.662.575 de casos de coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
India registra 22.662.575 de casos de coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este lunes que la variante india del coronavirus identificada como B.1.617 pasa a catalogarse como una variante de “preocupación mundial”.

“Lo clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial. Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre el coronavirus, en una conferencia de prensa virtual.

Para la OMS, existe un esquema de clasificación que define tres clases de variantes del SARS-CoV-2: variante de interésde preocupación y de gran consecuencia.

De esta forma, la clasificación de la variante india pasa al segundo grupo, junto a B.1.1.7 (variante de Reino Unido), P.1 (variante de Brasil), B.1.35 (variante de Sudáfrica), y B.1.43 (variante de California).

Según indica el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), se trata de “una variante para la cual existe evidencia de una mayor transmisibilidad, casos más graves de enfermedad, reducción significativa en la neutralización por los anticuerpos generados durante una infección anterior o la vacunación, menor efectividad de los tratamientos o las vacunas, o fallas de detección de diagnóstico”.

Hasta la fecha, y según los datos de la Universidad Johns Hopkins, India registra 22.662.575 de casos de coronavirus y 246 mil muertos desde el inicio de la pandemia. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares