Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Un muerto y ocho heridos por el lanzamiento de 130 cohetes de Hamás contra Tel Aviv

La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad.

Por Agencia UNO - Europa Press
cohetes contra Tel Aviv La nueva escalada de violencia en Jerusalén y la Franja de Gaza comenzó este lunes.
Compartir

Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas por el lanzamiento de 130 cohetes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra la ciudad de Tel Aviv, en el marco de la escalada de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, después de que Israel atacara un edificio de 14 pisos en la Franja de Gaza, cuyos residentes habían sido evacuados.

“Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles”, ha dicho Hamás según consignó The Times of Israel.

La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv, registrándose además varias explosiones en el centro de la ciudad, las que han herido a ocho personas, según ha confirmado la policía.

Los cohetes cayeron en los suburbios de Holon, uno de ellos en un autobús que hirió a cuatro personas, y otro en una casa en Givatayim, dejando otros cuatro heridos. La fallecida es una mujer que se encontraba en Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv.

El lanzamiento de cohetes provocó el cierre en su totalidad del único aeropuerto internacional del territorio, el Ben Gurion, en Tel Aviv, durante una hora.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó que el Ejército de Israel abrió fuego contra dos palestinos en la frontera de Cisjordania que se encontraban en su vehículo. Uno de ellos murió y el otro se encuentra hospitalizado en estado crítico.

La nueva escalada de violencia en Jerusalén y la Franja de Gaza, que ha provocado la muerte de una veintena de palestinos y de dos israelíes, se enmarca en las tensiones por la anulación de las elecciones palestinas y las órdenes de desalojo en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hamas#Israel#Tel Aviv

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo