Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Al menos 50 palestinos muertos y más de 300 heridos dejan los bombardeos en Gaza

Israel habría rechazado la propuesta planteada por Naciones Unidas y Egipto de un alto el fuego con Hamás.

Por Agencia UNO - Europa Press
palestinos muertos bombardeos Hamás y Yihad Islámica Palestina aseguraron que los ataques contra territorio de Israel continuarán "hasta que el enemigo ponga fin a su agresión".
Compartir

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron este miércoles a 50 el recuento de palestinos muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave desde el lunes, que además han dejado más de 300 heridos.

El Ministerio de Sanidad de Palestina señaló en su último balance que entre las víctimas mortales hay catorce niños, según consignó la agencia local de noticias Maan.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) condenó “en los términos más firmes” la muerte de cuatro niños palestinos cerca del campamento de Beit Hanun, en el norte de Gaza, todos miembros de la misma familia.

“Tenían menos de doce años y eran conocidos por la agencia porque iban a escuelas de la UNRWA”, aseguró la organización en un comunicado, en el que envió sus condolencias a sus familias y a los miembros de las comunidades “tan cruelmente afectadas por esta última escalada”.

“Los niños están y deben ser protegidos por el Derecho Internacional y los responsables de violar sus obligaciones deben rendir cuentas a partir de pruebas claras”, sostuvieron.

Hamás y la Yihad Islámica Palestina han asegurado que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán “hasta que el enemigo ponga fin a su agresión”, en medio de un nuevo recrudecimiento del conflicto que también ha dejado seis israelíes muertos.

Israel rechaza un alto al fuego

Israel habría rechazado la propuesta planteada por Naciones Unidas y Egipto de un alto al fuego con Hamás, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, detalló que las operaciones continuarán y que el país “no se prepara para un alto al fuego. Ahora mismo no hay fecha de finalización para la operación”, según consignó el diario The Times of Israel.

“No escucharemos discursos moralistas contra nuestro deber de proteger a los ciudadanos de Israel”, declaró Gantz, quien era jefe del Ejército israelí durante la operación Margen Protector de 2014.

Los enfrentamientos, que comenzaron el lunes, son los de mayor envergadura desde el conflicto ocurrido hace siete años, que terminó con la muerte de 70 soldados israelíes, así como más de 2.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, según los datos recogidos por Naciones Unidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo