Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Unión Europea pidió a israelíes y palestinos acabar con la violencia y evitar un conflicto mayor

La comunidad criticó el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y pidió contención a Israel en el uso de la fuerza.

Por Agencia UNO - Europa Press
Unión Europea pidió a israelíes y palestinos 53 palestinos han muertos y más de 300 han resultado heridos.
Compartir

La Unión Europea pidió a israelíes y palestinos acabar con la escalada de violencia que se vive en la Franja de Gaza y en sus alrededores para evitar un conflicto mayor en la zona.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, aseguró en un comunicado que la entidad está “consternada” por el alto número de civiles muertos y heridos, incluidos menores de edad, en las últimas horas, y reiteró que la prioridad debe ser evitar más muertes y rebajar las tensiones.

Según el balance de las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), 53 palestinos han muertos y más de 300 han resultado heridos en bombardeos israelíes contra el enclave desde el lunes.

Borrell insistió en que el resurgimiento de la violencia en Gaza y alrededores “debe parar”. En este sentido, hizo un llamado a realizar todos los esfuerzos para evitar un “conflicto mayor”, que agravará la situación de la población civil de Israel y de Palestina, y a respetar el estatus de los lugares sagrados en Jerusalén.

“El lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de Hamás y otros grupos contra civiles israelíes es inaceptable. Pese a que reconocemos la necesidad legítima de Israel de proteger a su población civil, esta respuesta debe ser proporcionada y con la máxima contención en el uso de la fuerza”, señaló en una declaración.

El jefe de la diplomacia europea indicó que mantiene contacto con los actores relevantes en la región y con la comunidad internacional para lograr desescalar la situación y priorizar los esfuerzos que vayan destinados a prevenir más violencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo