Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Combates dejan más de 80 muertos en la Franja de Gaza y 7 en Israel

El balance de víctimas mortales incluye a 17 niños, mientras que 487 personas han resultado heridas en Palestina.

Por Agencia UNO - Europa Press
Combates en la Franja Las autoridades de Israel decidieron desviar los vuelos en los alrededores de Tel Aviv.
Compartir

El balance de víctimas mortales de los combates en la Franja de Gaza y el impacto en Israel de proyectiles lanzados desde el enclave, ascendió a más 80 palestinos, 6 israelíes y 1 mujer india, en medio del mayor recrudecimiento del conflicto desde 2014.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), indicó que hasta el momento han muerto 83 palestinos, según consignó el diario Filastin.

El balance de víctimas mortales incluye a 17 niños, mientras que 487 personas han resultado heridas. Asimismo, el Ministerio señaló que varios de los muertos presentan signos de inhalación de “gases tóxicos”, sin que por el momento se hayan determinado las causas.

Por otra parte, al menos siete personas han muerto en Israel, incluidos un niño y una ciudadana india, por los proyectiles disparados por los grupos armados palestinos desde Gaza. Entre los muertos figura un soldado alcanzado por un ataque con misil anticarro, mientras que el resto son civiles.

El representante permanente de India ante Naciones Unidas, T.S. Tirumurti, lamentó la muerte de la ciudadana india y condenó “todos los actos de violencia, especialmente los ataques con cohetes desde Gaza”, según ha señalado a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, las autoridades de Israel decidieron desviar los vuelos entrantes al aeropuerto de Ben Gurión, en los alrededores de Tel Aviv, al de Ramon, situado al sur del país. Así, los pasajeros desembarcarán en Ramon y los aviones volarán vacíos a Ben Gurion, donde embarcarán los viajeros para el vuelo de salida.

La decisión tiene como objetivo ampliar el corredor aéreo de los vuelos de pasajeros y reducir la cantidad de aviones cargados de pasajeros en Ben Gurion, y así rebajar la posibilidad de víctimas en caso de impacto de un proyectil en el aeropuerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo