Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

China apoya la idea de suspender las patentes de las vacunas

El gigante asiático propuso pasar a la fase de consultas sobre la redacción de un acuerdo al respecto.

Por
patentes de las vacunas contra el coronavirus Estados Unidos también apoya la liberación de patentes de vacunas contra el coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de China se mostraron a favor de la propuesta realizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus y propusieron pasar a la fase de consultas sobre la redacción de un acuerdo al respecto.

“Los miembros de la OMC están debatiendo el problema de la accesibilidad global a las vacunas. China opina que la OMC puede desempeñar un papel positivo sobre esto“, señaló el portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático, Gao Feng.

En ese contexto, China señaló que promoverá “una decisión equitativa y eficaz con el fin de que todos los estados puedan vencer la pandemia lo antes posible”.

Según la agencia de noticias Xinhua, Gao Feng indicó que China “está lista para hacer contribuciones a la OMC de conformidad con su capacidad, en línea con el principio de equilibrio entre derechos y obligaciones”.

“No importa cómo cambie el entorno exterior, China siempre estará del lado de los miembros en desarrollo de la OMC y salvaguardará sus intereses,” añadió.

Las declaraciones de las autoridades chinas se suman a las dadas por el el gobierno de Estados Unidos sobre levantamiento global de las protecciones de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para poder de esta forma, acelerar la producción y distribución de las inoculaciones en el mundo.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participar activamente en las negociaciones con la Organización Mundial de Comercio para que eso suceda”, indicó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo