Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Netanyahu advierte que la ofensiva israelí en Gaza “aún no ha acabado”

Las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a cabo el viernes en la madrugada la noche más intensa de bombardeos.

Por Agencia UNO-Europa Press
Netanyahu ofensiva israelí El primer ministro dijo que los milicianos pagarán un precio muy alto por los proyectiles que llevan días disparando desde la Franja.
Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que la ofensiva lanzada sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes “aún no ha acabado” y aseguró que esta operación permitió infligir “golpes significativos” contra Hamás y otros “grupos terroristas” que operan en dicho territorio.

Las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a cabo el viernes en la madrugada la noche más intensa de bombardeos, que contempló más de 100 misiles, en el marco de un cruce de ataques con las milicias palestinas que ha dejado más de un centenar de muertos en la Franja de Gaza y nueve en Israel.

“En el último día, hemos atacado objetivos bajo tierra. Hamas pensó que podría esconderse ahí, pero no puede”, dijo Netanyahu, en un mensaje en video en el que ha dejado claro que “no pueden escapar”.

“Podemos llegar a ellos en cualquier parte”, agregó.

El primer ministro israelí prometió que los milicianos “pagarán un precio muy alto” por los proyectiles que llevan días disparando desde la Franja y que han impactado en varias ciudades. Por este motivo, ha defendido que la ofensiva “aún no ha acabado” y que Israel hará “todo lo necesario” para “recuperar la seguridad de sus ciudades y sus ciudadanos”.

Netanyahu, que ha agradecido el apoyo de varios líderes internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Israel actúa “en defensa propia” y acusó a Hamás de “esconderse detrás de civiles”, después de que autoridades palestinas y organizaciones internacionales hayan denunciado ataques contra infraestructura civil y la muerte de más de una treintena de niños.

El Gobierno israelí mantiene abierta la posibilidad de iniciar una ofensiva terrestre sobre Gaza y por ahora no se ha mostrado dispuesto a un alto el fuego, algo que habría trasladado personalmente a una delegación egipcia que visitó esta semana la Franja y Tel Aviv

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benjamin Netanyahu#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo