Alberto Fernández: “El problema de los Derechos Humanos en Venezuela fue desapareciendo”

Tras las polémicas declaraciones, Elisa Trotta Gamus, representante de Juan Guaidó en Argentina, repudió los dichos del presidente.

Por
"Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos”, dijo Fernández. TWITTER/ALFERDEZ
"Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos”, dijo Fernández. TWITTER/ALFERDEZ
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández se refirió a la dictadura que vive Venezuela y consideró que “el problema de los derechos humanos poco a poco fue desapareciendo” en ese país.

“Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de (Michelle) Bachelet cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo”, dijo Fernández en entrevista con Radio 10 de Buenos Aires.

“Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos”, agregó el mandatario trasandino.

Más allá de los dichos de Fernández, el líder del régimen, Nicolás Maduro no ha permitido que se instale una oficina permanente de la ONU en Caracas. Incluso los tres funcionarios de Naciones Unidas que están allí están con sus visas vencidas.

Tras las polémicas declaraciones de Fernández, Elisa Trotta Gamus, representante de Juan Guaidó en Argentina, repudió los dichos del presidente sobre Venezuela.

“Repudiamos las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández , donde aseguró que el problema de DD.HH. ha ido desapareciendo en Venezuela. Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro”, expresó en Twitter.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares