Al menos 75 mil personas abandonan sus hogares en Gaza por los bombardeos israelíes

Los ataques han dejado más de 200 palestinos han muertos y más de 1.700 heridos.

Por Agencia UNO-Europa Press
La ONU espera una "pausa humanitaria" para poder llevar bienes esenciales a la Franja.
La ONU espera una "pausa humanitaria" para poder llevar bienes esenciales a la Franja.
Compartir

Unas 75 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza para escapar de los bombardeos israelíes, según una nueva estimación de la ONU, que ha reclamado el cese “inmediato” de la escalada de tensiones entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las milicias palestinas.

Junto a ello, al menos 230 palestinos han muerto por los ataques de Israel, que han dejado también más de 1.700 heridos. En territorio israelí han perdido la vida una docena de personas, fruto de los proyectiles disparados desde el territorio costero desde la semana pasada.

Al balance de muertos y heridos se sumaría también el de otros damnificados como los desplazados, que según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU ya suman unos 75.000. De ellos, unos 47.000 han buscado refugio en 58 escuelas de la agencia de ayuda UNRWA, mientras que otros 28.700 están en domicilios particulares.

La ONU espera una “pausa humanitaria” para poder al menos llevar bienes esenciales a la Franja, un territorio en el que viven alrededor de dos millones de personas y cuyos accesos controla Israel. En este sentido, ha planteado corredores humanitarios y ha instado a todas las partes a respetarlos.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera para esta semana una “significativa desescalada” del conflicto militar con los palestinos, informó la Casa Blanca.

“El Presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego”, indicó el comunicado emitido por el gobierno estadounidense tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares