Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Joe Biden pidió a Netanyahu una “desescalada” inmediata en Gaza

El presidente estadounidense pidió a Israel tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los civiles inocentes.

Por Agencia UNO-Europa Press
Biden a Netanyahu Gaza Biden reiteró su "firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes indiscriminados". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó su apoyo a un alto al fuego en Gaza tras el espiral de violencia que vive Israel y Palestina desde hace una semana, cuando estalló la actual crisis.

“El presidente ha expresado su apoyo a un alto al fuego y ha abordado la implicación de Estados Unidos y Egipto con otras partes para lograr este fin”, explicó la Casa Blanca tras una nueva conversación telefónica entre Biden y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Biden reiteró su “firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes indiscriminados” y a las iniciativas para restaurar la calma en Jerusalén. Además, pidió a Israel a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los civiles inocentes.

Esta semana también se informó de una carta de 29 senadores demócratas pidiendo un alto al fuego. Mientras, Washington ha bloqueado por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, conversó con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para agradecerle el bloqueo en el Consejo de Seguridad. “La comunidad internacional debe condenar en bloque a Hamás, que utiliza a los civiles como escudos humanos”, dijo Ashkenazi tras su contacto con Blinken.

Blinken además reconocía que él no ha recibido personalmente información alguna que confirme la presencia de milicianos del grupo palestino Hamás en la Torre Al Yala, destruida el sábado en un bombardeo israelí.

La torre era la sede de las delegaciones de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) y de la cadena de televisión panárabe Al Jazeera y un objetivo “perfectamente legítimo” para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que asegura que en la torre había “una oficina de inteligencia de la organización terrorista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo