Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Caída de teleférico en Italia dejó 14 personas fallecidas

Un niño se encuentra en estado crítico tras la tragedia ocurrida en uno de los lugares más turísticos del país.

Por
teleférico Italia La cabina cayó al vacío estrellándose en un bosque. TWITTER/CNSAS_OFFICIAL
Compartir

Un total de 14 personas, incluidos algunos extranjeros, fallecieron este domingo al precipitarse la cabina del teleférico en la que viajaban junto al Lago Mayor, en el norte de Italia. Además, un niño se encuentra en estado crítico.

La cabina del teleférico que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone cayó al vacío estrellándose en un bosque, debido al desprendimiento de un cable de sujeción y a que no funcionaron los mecanismos de seguridad previstos para un eventual accidente, según informaron funcionarios de seguridad presentes en el lugar.

La caída del teleférico se produjo cerca de las 12:30 horas local a 100 metros de la última estación que culmina a casi 1.500 metros y que ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor.

La policía italiana y varios equipos técnicos de rescate de montaña se trasladaron al lugar del accidente con ciertas dificultades, ya que es una zona boscosa intransitable por medio de vehículos. De hecho, un camión de bomberos se volcó, pero ningún rescatista resultó herido.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi, expresaron su “profundo dolor” luego del trágico accidente.

Enrico Giovannini, ministro de Infraestructuras y Mobilidad Sostenible, dijo a medios locales que el ministerio inició los trámites para crear una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido y también para comprobar los controles que se realizaron en el pasado en las instalaciones.

“Se trata de un acontecimiento dramático que estamos siguiendo con la máxima atención”, dijo Giovannini.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo