Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Joven de 23 años recibió por error seis dosis de la vacuna Pfizer en Italia

La afectada fue inyectada con un vial completo de la fórmula, siendo dada de alta bajo un intenso monitoreo médico.

Por
seis dosis Pfizer AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una joven de 23 años de la ciudad italiana de Massa, en la región de Toscana, se transformó en un caso de estudio dentro del proceso de vacunación contra el COVID-19 tras haber recibido por error seis dosis en una sola inyección de la fórmula de la farmacéutica Pfizer y la empresa BioNTech.

Según lo informado por el periódico La Stampa, la afectada recibió un vial completo del suero durante su proceso de inoculación de este domingo. Fue dada de alta el lunes por la mañana, quedando bajo un intenso monitoreo médico.

Tras la sobredosis, la joven presentaba los síntomas clásicos posteriores a la vacunación habitual como fiebre, dolor de huesos y dolor en el brazo.

La familia de la paciente afirmó que no tenía la intención de demandar al centro de salud en donde se cometió el error. “No queremos arruinarle la vida a nadie, fue un error humano y como mi hija está bien pronto estará trabajando”, afirmó la madre de la mujer.

La autoridad sanitaria de Florencia señaló que la persona que recibió las seis dosis de Pfizer deberá ser examinada constantemente. De hecho, se deberá analizar de forma semanal su sangre para ver los efectos de la vacunación en el sistema inmunológico.

Por las explicaciones del error, se presume que antes de la inyección no se insertó la solución fisiológica en el vial que contenía el ingrediente activo de Pfizer, el que contiene las seis dosis. La investigación evaluará si la falla fue responsabilidad de la enfermera -que se encuentra en estado de shock por lo ocurrido- o del encargado de preparar los sueros para su disposición en las jeringas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo