Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Reino Unido pide a aerolíneas británicas que no entren en el espacio aéreo bielorruso

El domingo se produjo la detención de un periodista crítico con el Gobierno de Alexander Lukashenko, que viajaba a bordo de un avión interceptado.

Por Agencia UNO-Europa Press
aerolíneas británicas Además, se anuló el permiso a la aerolínea nacional bielorrusa Belavia para operar en Reino Unido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Reino Unido ha instado a las aerolíneas británicas a evitar el espacio aéreo bielorruso tras el desvío forzado de un avión de Ryanair.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció en Twitter que ya se ha puesto en contacto con la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido para que “pida a las aerolíneas que eviten el espacio aéreo bielorruso para mantener a los pasajeros seguros”.

Además, anuló el permiso a la aerolínea bielorrusa Belavia para operar en Reino Unido, en represalia al incidente ocurrido el domingo que terminó con la detención de un periodista crítico con el Gobierno de Alexander Lukashenko, Roman Protasevich, que viajaba a bordo del avión interceptado.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ya se había pronunciado previamente, reclamando que Lukashenko “sea llevado ante la justicia” por sus “estrambóticas” acciones. Ha solicitado la “puesta en libertad inmediata de Protasevich y otros presos políticos” que siguen encarcelados en Bielorrusia.

Así, se especificó que Reino Unido “se encuentra trabajando con los aliados de forma coordinada para tomar medidas conjuntas”, por lo que no ha descartado la posibilidad de imponer una nueva batería de sanciones contra Minsk. “Estas acciones de Lukashenko tendrán graves consecuencias”, dijo en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, indicó que el consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil debería reunirse de forma “urgente” para considerar la posible violación por parte del Gobierno de Lukashenko de la “normativa internacional para salvaguardar la aviación civil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo