Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Rusia rechaza vuelos de aerolíneas europeas tras las sanciones contra Bielorrusia

En un intento por evitar el espacio aéreo bielorruso, las compañías buscaron rutas alternativas.

Por Agencia UNO-Europa Press
Rusia vuelos Bielorrusia Air France se vio obligada a cancelar un vuelo París-Moscú.
Compartir

Las autoridades de Rusia denegaron el permiso para cambiar ruta a los vuelos de Air France y Austrian Airlines que buscaban sortear las recomendaciones adoptadas en los últimos días sobre Bielorrusia a raíz del desvío forzado de un avión de Ryanair.

En un intento por evitar el espacio aéreo bielorruso, las compañías han buscado rutas alternativas que parecen no gustar a Rusia. La Agencia Federal de Transporte Aéreo debe aprobar cualquier cambio en el viaje de los vuelos programados y ha rechazado ya al menos dos de estas solicitudes de modificaciones.

Air France se ha visto obligada a cancelar este jueves un vuelo París-Moscú inicialmente programado para el miércoles, mientras que Austrian Airlines ha hecho lo propio con otro que iba a despegar de Viena y que también tenía por destino la capital rusa, según fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg.

Las negativas, sin embargo, no habrían sido generalizadas, ya que otras compañías, como KLM o British Airways, sí han podido aterrizar en Rusia tras actualizar sus rutas, apunta la citada agencia.

Moscú ha dado por válidas las explicaciones del Gobierno de Alexander Lukashenko sobre el incidente del domingo con un avión de Ryanair que cubría la ruta entre Atenas y Vilna y que, según el Gobierno bielorruso, fue desviado por una amenaza de bomba.

En dicho vuelo viajaba el periodista opositor Roman Protasevich, quien fue detenido, lo que para la Unión Europea demuestra la intencionalidad política del aterrizaje forzado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo