La confesión de Alberto Fernández sobre Pfizer: “Me ponía en una situación muy violenta de exigencias”

En una entrevista, el mandatario aseguró que la farmacéutica puso más obstáculos que el Gobierno para firmar un acuerdo.

Por
“Me pidieron cosas desmedidas”, dijo Fernández para justificar su decisión de no comprar las vacunas.
“Me pidieron cosas desmedidas”, dijo Fernández para justificar su decisión de no comprar las vacunas.
Compartir

En medio de las críticas por la falta de vacunas en Argentina, el presidente Alberto Fernández aseguró que no llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer porque pedía “cosas desmedidas”.

En una entrevista por Youtube con Pedro Rosemblat, el mandatario comentó que la empresa puso “más obstáculos” que el Gobierno para firmar un acuerdo.

“¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina? ¿Me quieres explicar por qué no la quiero comprar si fue la primera vacuna que yo aprobé? Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso, ahora están cambiándolas, la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país”, dijo Fernández para justificar su decisión de no comprar las vacunas de Pfizer para el país trasandino.

“Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, dijo, sin revelar cuáles eran esos puntos.

“La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y sigue hasta hoy. ¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando revisas cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna, la verdad es que cumplió en parte e incumplió con muchos. Ahora, ¿Dónde no incumplió? En los Estados Unidos”, continuó Fernández.

“Cuando llegó el momento de firmar con la Argentina, Pfizer ya tenía firmado contratos y se dio cuenta que cuando tuviera que entregar en la Argentina le iba a pasar esto: que los Estados Unidos le iba a decir ‘dejá las vacunas acá’”, aseguró.

“Siento que no quisieron firmar el contrato”, insistió Fernández para considerar que “es un delirio decir que el Gobierno no quiso comprar por razones ideológicas o por coimas: eso es un disparate mayúsculo”, en referencia a las acusaciones de la oposición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados