Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Por primera vez desde el inicio de pandemia, Reino Unido registra cero muertes por coronavirus

La mejora en las cifras en el país europeo es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre.

Por
Reino Unido coronavirus El registro de víctimas mortales se mantiene en 127.782.
Compartir

El Ministerio de Salud del Reino Unido registró cero muertes a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, por primera vez desde el 30 de julio de 2020

De esta forma, el cómputo global de víctimas mortales a causa del coronavirus en el Reino Unido se mantiene en 127.782, mientras que el total de contagios se ha elevado hasta los 4.490.438, después de los 3.165 casos registrados en la última jornada.

La mejora en las cifras en el país europeo es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que ha permitido administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48,9%).

Luego de un largo y estricto tercer confinamiento de las últimas semanas, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones.

Aunque, la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la Organización Mundial de la Salud como Delta.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció una “leve desaceleración” en la relajación de las restricciones impuestas en la región, debido precisamente a la propagación de la variante india del coronavirus, según consignó Sky News.

En los últimos días, los expertos han advertido del riesgo de una tercera ola de infecciones, aumentado la presión sobre el primer ministro Boris Johnson. “Seguiremos evaluando y vigilando los datos a diario”, indicó este martes su portavoz.

Este lunes se registraron en el mundo 8.264 nuevas muertes y 386.023 contagios. Los países que más fallecidos contabilizaron según los últimos balances oficiales son India, Brasil y Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo