Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Noruega dona un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus a Covax 

El país europeo tiene previsto proporcionar al mecanismo de la OMS un total de cinco millones de dosis.

Por Agencia UNO-Europa Press
Noruega Covax  Noruega proporcionará 895 mil dosis de Novavax y 164 mil de Janssen. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Noruega proporcionará un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus al mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar un acceso equitativo de todos los países a la inmunización contra la enfermedad.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Noruega detalló que las vacunas se distribuirán entre los trabajadores sanitarios y grupos sociales de riesgo en países de ingresos bajos.

En concreto, Noruega proporcionará 895.000 dosis de la farmacéutica Novavax y 164.000 de la fórmula de Janssen.

El ministro de Ayuda al Desarrollo noruego, Dag Inge Ulstein, comentó que esta donación “puede marcar una gran diferencia en los países que tienen una gran escasez de vacunas”.

“Es urgente vacunar a los trabajadores de la salud y los grupos vulnerables en los países con sistemas sanitarios más débiles”, agregó, antes de subrayar que los trabajadores de la salud son “muy vulnerables” y es importante asegurarse de que pueden trabajar de forma segura.

Asimismo, destacó que Covax “tiene problemas” para garantizar el abastecimiento de vacunas previsto. Por ello, ha insistido en que la crisis de las vacunas hace que sea “urgente” que Noruega comparta más fármacos.

En total, Noruega tiene previsto proporcionar al mecanismo de la OMS cinco millones de dosis. Además, el país europeo ha contribuido a Covax con ayuda financiera, 1.300 millones de coronas noruegas (128 millones de euros) que servirán para comprar alrededor de 25 millones de dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Covax#Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo