Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Noruega elimina la vacuna de AstraZeneca de su plan de inmunización

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, confirmó esta decisión después de que su uso se suspendiera en el mes de marzo.

Por Agencia UNO - Europa Press
Noruega AstraZeneca El país ha registrado desde el inicio de la pandemia 117.495 casos.
Compartir

El Gobierno de Noruega anunció que eliminará de su plan de inmunización contra el coronavirus la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, confirmó esta decisión después de que su uso se suspendiera en el mes de marzo y que las autoridades sanitarias en el país recomendarán su eliminación, según consigna la cadena NRK.

Por otro lado, Solberg anunció que el uso de la vacuna de Janssen sigue en pausa y que únicamente podrá administrarse fuera del plan de vacunación a voluntarios.

Noruega ha registrado, desde el inicio de la pandemia, 117.495 casos y un total de 767 víctimas fatales por coronavirus. Hasta ahora, ha administrado 2.021.310 de dosis del fármaco contra la enfermedad y un 9,64% de su población está inmunizada.

La decisión de Noruega se suma a la de Brasil, que decidió suspender la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus en embarazadas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil dijo en un comunicado que “el Programa Nacional de Inmunización (PNI) debe seguir las indicaciones del prospecto de la vacuna AstraZeneca y que esta nueva decisión es el resultado de un monitoreo constante de los eventos adversos en las vacunas”.

Temores infundados

A pesar de estas decisiones, diversas entidades como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamaron a la calma y aclararon que el vínculo entre el suero y los problemas de coágulos “aún está en estudio”, aclarando además que los beneficios de esta vacuna son mucho mayores frente al altísimo riesgo de morir por coronavirus.

El Gobierno británico realizó un cálculo sobre las hospitalizaciones evitadas y la posibilidad de presentar coágulos. Según la estadística, que fue publicada por El País, la tarea de la vacuna en impedir las internaciones en las UCI era muy superior a la rara posibilidad de tener un efecto adverso.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de nuestro país recomendó aplicar esta vacuna a hombres adultos de toda edad y mujeres mayores de 55 años, tomando en cuenta que la mayoría de los casos extraños de trombos se centraron en mujeres jóvenes en edad fértil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca#Noruega#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo