Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Aumento del sueldo mínimo en España provocó pérdida de entre 90 mil y 170 mil empleos

El estudio del Banco de España se dio a conocer cuando el Gobierno busca volver a discutir un aumento en los sueldos.

Por
sueldo mínimo España Entre las personas que cobran el sueldo mínimo, la disminución de puestos de trabajo estuvo entre el 6% y el 11%.  
Compartir

El aumento del sueldo mínimo de 2019 en España fue de un 22%, hasta 1.050 euros al mes ($915.600), lo que significó una pérdida de entre 90 mil y 170 mil puestos de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y los mayores de 45 años.

Según informó el Banco de España, entre las personas que cobran el sueldo mínimo, la disminución de empleos estuvo entre el 6% y el 11%.

“Del análisis se desprende que, tras el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hubo un menor crecimiento del empleo en el colectivo con menores salarios”, señala el comunicado emitido por el Banco de España.

Medios locales han hecho hincapié en que el estudio se publica justo cuando la vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció que piensa retomar la senda de mejoras de los sueldos.

El Banco de España reconoció que en el país europeo existe un problema de desigualdad de sueldo que ha podido agravarse con la pandemia, y a su vez destacó que en los últimos años diversos organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), han abogado por mejoras del salario mínimo.

En comparación con los países de Europa, el sueldo mínimo de España se sitúa en el rango intermedio de los países que integran la Unión Europea, según explica el informe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo