Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Pedro Sánchez pide a la UE que “no se olvide” de Latinoamérica en el reparto de vacunas

La Comisión Europea planteó destinar al menos 100 millones de dosis para países pobres para luchar globalmente contra la pandemia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Pedro Sánchez España defendió ante los países que la Unión Europea sea solidaria en la donación de dosis. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió que la Unión Europea “no se olvide” de Latinoamérica a la hora de repartir vacunas contra el coronavirus, después de que el bloque se haya comprometido a movilizar al menos 100 millones de dosis para terceros países en este año.

Según señaló en conferencia de prensa tras el Consejo Europeo, España defendió ante los países que la Unión Europea sea solidaria con Latinoamérica tanto en la donación de dosis como en las ayudas para aumentar la capacidad de producción propia de vacunas.

“Es importante que Europa no se olvide de Latinoamérica, vive jornadas complicadas y duras”, indicó Sánchez, quien también se refirió a la situación en Argentina, donde se registran más de 25.000 casos diarios de contagios y preocupa la situación hospitalaria.

La Comisión Europea planteó esta semana el objetivo de destinar al menos 100 millones de dosis para países pobres para luchar globalmente contra la pandemia.

Entre quienes ya han mostrado su predisposición figura el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha anunciado el compromiso de Francia de donar al menos 30 millones de vacunas para el programa COVAX para finales de 2021.

También Alemania anunció que comprometerá otros 30 millones de dosis, mientras que Sánchez ha insistido en las 7,5 millones de vacunas que España prometió para los países latinoamericanos en el marco de la cumbre Iberoamericana de Andorra.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mostró el respaldo a la iniciativa e indicó que se debe favorecer la posibilidad de aumentar la capacidad de producción en el sector farmacéutico y aumentar la vacunación en África y Latinoamérica, algo en lo que, según ha dicho, varios dirigentes europeos han coincidido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo